Aguirre hace delirar a los tricolores

Nacional, nuevamente con la fórmula de la agonía, golazo de Rodrigo Aguirre en los descuentos… Cuando el chico le “perdona” la vida al grande, el grande lo termina “matando” por la comprobada jerarquía de sus mejores individualidades.

Fue un partidazo, se jugó de arco a arco y claramente los ataques superaron a las defensas. Los dos se jugaron enteros por el triunfo, el dado cayó del lado tricolor y lo reiteramos simplemente por la mayor categoría de sus jugadores. En este caso y vale repetirlo, otra vez fue Rodrigo Aguirre, que con un verdadero latigazo de pierna izquierda mandó el balón al fondo del arco darsenero para decretar la diferencia a favor de Nacional que con los tres puntos conquistados pasó a liderar la tabla anual.

La primera parte, mostró al dueño de casa dinámico y desnivelando por derecha con un activo e imparable Tabaré Viudez. Diego Polenta se elevó y con un preciso cabezazo anotó el gol de apertura. Corría el minuto 15 y parecía que se venía la goleada… No fue así, por el contrario, River Plate no perdió la línea e impulsado por Fernando Gorriarán siguió insistiendo con su juego de buen trato de balón y encontró su premio con el tanto anotado por el propio volante que marcó la justa igualdad.

En el complemento, el tricolor con su chapa de equipo grande fue al frente, pero se encontró con un rival que se plantó y le jugó de tú a tú… El gol rondó los dos arcos –los dos arqueros fueron figuras-, el darsenero mostró una gran falencia en la definición y lo pagó con derrota en el segundo minuto de descuento, con ese impactante golazo de Rodrigo Aguirre que hizo explotar de alegría al Gran Parque Central.